El Real Madrid campeón de la Supercopa de España:
En esta primera edición de Supercopa de España llevada a cabo en formato "Final Four" donde han participado 4 equipos: Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y FC Barcelona; el vencedor a sido el equipo blanco, que se llevó la final en los penaltis frente a un duro Atlético.
El torneo ya de por sí traía polémica, ya que todas las pasadas ediciones lo disputaban únicamente el campeón de la Copa del Rey contra el campeón de la liga, era una final a partido único y se jugaba en España. En este nuevo formato, participaron además de Barça y Valencia el Real Madrid y el Atlético que eran "equipos invitados" y se jugó en Jeddah (Arabia Saudí).
Tanto Madrid como Atleti se clasificaron para la final eliminando respectivamente a Valencia y Barça y se midieron en un choque que no se decantó por ninguno de los dos equipos ni en los 90 primeros minutos ni en la prórroga.
Hay que decir que se vio un duelo interesante, con buenas jugadas y muchísima calidad en el que los porteros tuvieron gran parte del mérito del resultado.
Cabe destacar una polémica acción al faltar 3 minutos para concluir la prórroga, donde el centrocampista Del Real Madrid, Fede Valverde derribó por detrás a Álvaro Morata, ya que se quedaba solo frente al portero y en esa jugada podía decidirse la final. Dicha falta le costó la expulsión al Uruguayo, pero el Madrid supo aguantar el tiempo restante hasta la tanta de penaltis donde consiguió imponerse.