ÉPOCA DE PARÓN
Esta semana se detendrán las competiciones domésticas con motivo de los compromisos internacionales.La selección española se medirá ante las selecciones de Noruega y Suecia con motivo de la clasificación para la Eurocopa de 2020, la cuál ya tenemos prácticamente asegurada, siendo líderes de nuestro grupo con 18 puntos de 18 posibles.
La lista de 24 futbolistas que ha dado el seleccionador Robert Moreno consta de:
De Gea, Kepa, Pau López, Reguilón, Pau Torres, Albiol, Diego Llorente, Carvajal, Sergio Ramos, Navas, Iñigo Martínez, Bernat, Fabián, Thiago, Sarabia, Ceballos, Saúl, Busquets, Luis Alberto, Cazorla, Rodri, Oyarzabal, Gerard Moreno, Rodrigo.Convocatoria
Cabe destacar novedades en la convocatoria como la de Reguilón, Pau Torres, Gerard Moreno y Oyarzabal, y las bajas de jugadores como Diego Costa y Morata entre otros.
LOCURA CON EL CASO DE ANSU FATI
Como sabíamos ya de hace varios días, a principios de esta semana la joven estrella del FC Barcelona había logrado la acreditación española, lo que suponía que ya podía ser seleccionado con cualquiera de las categorías de la selección del país.
Bien, aunque ya estaba disponible no fue convocado con la selección sub-17 para disputar el próximo mundial que se celebraría en Brasil. Tampoco fue llamado con la selección sub-21 ni con la absoluta.
No estaban demasiado claros los motivos, pero cierto es que regresaba de lesión y el FCB temía ante una posible recaída.
Esto no acaba aquí: hace apenas dos días se notificó en la selección sub-21 que Carles Pérez, jugador también del Barcelona había caído lesionado en la concentración y se ha optado por llamar a Ansu Fati finalmente para que supla su baja. Por tanto, en esta convocatoria podremos finalmente ver al jugador luciendo la camiseta del país.
RUMBO A LA EUROCOPA
A pesar del primer empate frente a noruega en un partido que los nuestros tenían controlado pero se nos escapó debido a un penalti que King transformaba en el último minuto del tiempo de descuento, y de que en el encuentro ante Suecia las sensaciones no fuesen las mejores, España a logrado el objetivo propuesto para esta concentración: sellar el pase a la Eurocopa que se disputara el próximo verano.
El partido ante Suecia no fue un partido vistoso de la selección. Teníamos el balón y la posesión pero no encontrábamos el área rival, y los suecos jugaban muy replegados en defensa. Por si fuera poco a principio de la segunda parte encajamos un gol. A partir de ese momento, España comenzó a mostrar mayor iniciativa al ataque. Robert Moreno acertó con los cambios debido a la revolución en el juego que causaron Navas y Rodrigo. Este último se encargó de darnos el gol del empate cuando el partido estaba en sus últimos compases, y por tanto, logramos el punto que necesitábamos para asegurar nuestra plaza en la máxima competición continental a nivel de selecciones que se disputará el verano de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario